El sacerdote es una persona que se dedica profesionalmente, en exclusiva o a tiempo compartido, a realizar actos de intermediación entre los miembros de una comunidad religiosa y la divinidad a la que estos adoren, también en el sacerdocio no se pueden incluir mujeres, debido a que en aquellos tiempos las mujeres eran conocidas como las que tenían que hacer las cosas delicadas, tales como el cuidado hogareño y su función maternal y los hombre las cosas fuertes, esto nos llevo a que solo hombres pudieran acceder al sacerdocio.
-Imposicion de manos:
La práctica de la Imposición de manos en los inicios de la iglesia cristiana, es asociada al Bautismo en el Espíritu Santo,el libro de Los Hechos de los Apóstoles lo narra así Hechos 8:14-20.
La imposición de manos era un gesto que siempre se ponía en nombre de Dios o de Jesús para convocar al Espíritu Santo. En los Hechos de los Apóstoles se demuestra y se explica todo acerca de la imposición de manos, algunos usos de la imposicion de manos eran:
- Para Bendecir.
- Para Consagrar Ofrendas.
- Para Ordenación al Servicio de Dios.
- Para Sanar.
- Para Ministrar El Espíritu Santo.
¿Qué es el Orden Sacerdotal?
El Orden Sacerdotal es un sacramento que, por la imposición de las manos del Obispo, y sus palabras, hace sacerdotes a los hombres bautizados, y les da poder para perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
En este foto vemos un ejemplo de la imposición de manos, que se refiere a un ejemplo de como un padre se convierte en Obispo.
Este poder de ser un Obispo en los tiempos de Cristo no existía, y la imposición de manos es debido a que asi se le entrega el Espíritu Santo al que lo ha deseado, en aquel entonces solo existían padres y se les otorgaba el poder de celebrar misas y de dar el bautismo por medio del Espíritu Santo, para hacer un padre se necesita de un solo Obispo que el primero fue Pedro, pero en aquellos tiempos no era visto asi y ahora en dia para ser un Obispo se necesita de cuatro Obispos para hacer a otro Obispo y se necesita una orden del papa para que se haga legitimo su Obispado.
Esta ocupación es la más grande de la Tierra, pues los frutos de sus trabajos no acaban en este mundo, sino que son eternos.
La vocación al sacerdocio lleva consigo el celibato, recomendado por el Señor. La obligación del celibato no es por exigencia de la naturaleza del sacerdocio, sino por ley eclesiástica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario