lunes, 30 de mayo de 2011

Vestidura de los Sacerdotes

http://www.youtube.com/watch?v=JqoBf5Ee28Y&feature=player_embedded

El Sacramento del Orden Sacerdotal cantado por JoEmma. En el Año Sacerdotal: Benedicto XVI. 

http://www.youtube.com/watch?v=E4NuOezoTqU&feature=share

Rito del Orden Sacerdotal. 

Vestiduras de los Sacerdotes:

ALBA: Del latín "alba", "blanca". Vestimenta de todos los ministros en la celebración litúrgica, desde los acólitos hasta el presidente. SIMBOLISMO: Tiene un sentido bautismal. La pureza del alma lavada por el bautismo.  

AMITO: Del latín "amictus", de "amicio, amicire", rodear, envolver. Lienzo rectangular de lino blanco que el sacerdote se coloca sobre los hombros y alrededor del cuello antes de ponerse el alba. Se sujeta por medio de cintas cruzadas a la cintura. SIMBOLISMO:defensa contra las tentaciones diabólicas y la moderación de las palabras.
 

SIMBOLISMO:el yugo de Cristo y significa caridad
 

CASULLA:Del latín "casula", "casa pequeña" o tienda. La vestidura exterior del sacerdote, por encima del alba y la estola, a modo de capa. El color cambia según la liturgia. Los colores litúrgicos son verde, blanco, rojo, morado.

CINGULO: Del latín "cingulum", de "cingere", ceñir. Cordón con que se ciñe el alba. SIMBOLISMO:castidad. 

ESTOLA:Vestimenta litúrgica en forma de larga y estrecha banda que deben llevar los ministros ordenados y solo ellos. Obispos y sacerdotes la llevan sobre el alba, colgando del cuello hacia el frente y sostenida por el cíngulo. Los diáconos la visten sobre el hombro izquierdo y la fijan a la derecha de la cintura. Generalmente es del mismo color que la casulla. SIMBOLISMO:la autoridad sacerdotal. 

 
MITRA:es el tocado o prenda con que los obispos, arzobispos, cardenales y el papa cubren su cabeza durante los oficios litúrgicos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario